Ecuador Ama la vida
Indice

ARTÍCULOS


Aquí encontrarás todos los artículos publicados por la Unidad de Estadísticas del CGREG.

Caracterí­sticas generales de los graduados en las islas

12-06-2015
Fuente: Estudio integral de la situación de los bachilleres de Galápagos fre
Imagen PDF

En esta promoción de bachilleres de 2006, las mujeres son mayoría con un 55% del total. El título de bachiller con más frecuencia (27%) es el de Contabilidad y el segundo más frecuente, Turismo (24%).

 

En ambos casos son títulos relacionados a las principales actividades económicas de Galápagos que son el comercio y el turismo.

 

La especialidad menos frecuente es Físico Matemático aunque estos bachilleres tienen la mayor nota promedio de 18,1 puntos sobre 20 de graduación, respecto a las demás especialidades cuyos promedios oscilan entre 17,3 y 17,9 puntos.

 

El 13% de los bachilleres informó que repitió al menos un año, mientras cursan sus estudios de octavo de básica hasta segundo de bachillerato.

 

Actualmente la edad promedio de los bachilleres de la promoción 2006 es de 26 años.

 

Poco más de la mitad ha dejado la soltería, el 39% está casado y el 17% en unión libre. De este grupo el 31% tiene cónyuges que han alcanzado un nivel de educación superior o posgrado.

 

El 53% de todos los consultados tienen al menos un hijo, y el 92% catalogan su situación económica actual como de clase media.