Ecuador Ama la vida
Indice

ARTÍCULOS


Aquí encontrarás todos los artículos publicados por la Unidad de Estadísticas del CGREG.

Más de 100 participantes

15-06-2015
Fuente: Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos
Imagen PDF

La primera consulta, auscultó los temas del buen vivir y la conservación que más interesan a la ciudadanía.

 

Estos se dividieron en tres áreas. En lo sociocultural, lo que más preocupa a la ciudadanía es la educación (31%), seguido por el crecimiento poblacional (21%) y de los servicios básicos (18%). La misma participación ciudadana tiene un interés especial en el 8% de pobladores.

 

En cuanto a la residencia de los ciudadanos participantes, el 46% es de Santa Cruz; 23% de San Cristóbal, Floreana 4% e Isabela 3%. También se ha registrado un nutrido grupo de ciudadanos galapagueños del Ecuador continental (22%) y del extranjero (3%). En cuanto a los rangos de edad la mayoría se ubica entre los 27 a 35 años (38%), seguido de los de 18 a 26 años (31%). El tercer grupo está entre los 36 a 64 años. Los minoritarios son los adolescentes (10%) y los adultos mayores (1%).

 

En la Feria Juntos por el Buen Vivir, realizada el 6 de diciembre más de 92 ciudadanos compartieron sus soluciones y comentarios para responder a estos tres temas más importantes a la ciudadanía: la educación, el turismo y la conservación. Respondiendo a la pregunta, “si usted fuera una autoridad de Galápagos, ¿qué haría por la educación / el turismo / la conservación?”. Los aportes demuestran el interés de la ciudadanía en formar parte de las soluciones en búsqueda del buen vivir en Galápagos. (PA).