Ecuador Ama la vida
Indice

ARTÍCULOS


Aquí encontrarás todos los artículos publicados por la Unidad de Estadísticas del CGREG.

Gasto de alquiler mensual por tipo de vivienda

16-06-2015
Fuente: Enighur (2011). Encuesta de Ingresos y Gastos de Hogares Urbanos y Ru
Imagen PDF

En Galápagos se evidencian 4 tipos de viviendas. Para determinar el costo de alquiler se toma en cuenta el tipo y el número de divisiones o cuartos que posee.

 

Casa: Infraestructura física con cuarto de cocina y 2 dormitorios, con entrada independiente y ocupada por un solo hogar. En promedio se gasta mensualmente $ 231 de arriendo.

 

Departamento: Los cuartos pueden tener servicio higiénico de uso personal o compartido. No tienen más de 2 divisiones o ambientes. Los departamentos tienen los mismos valores de alquiler que las casas cuando tienen el mismo número de cuartos.

 

Cuarto en casa de inquilinato: Según encuestas, por un cuarto con servicio higiénico de uso compartido se puede pagar mensualmente desde $ 80 hasta $ 130.

 

Mediagua: Podrían ser denominadas casas excepto por su limitado espacio y porque no tienen divisiones internas o si las tienen no son de materiales perdurables. El arriendo oscila entre $ 120 y $ 135.

 

El 13,9% de los hogares alquila el tipo de vivienda que consiste en un cuarto y que dispone de un servicio higiénico; el 11,7% ha optado por el tipo de vivienda más económico disponible que es de un solo cuarto en casa de inquilinato donde el servicio higiénico es de uso compartido; el 23,6% alquila casas de 2 o 3 ambientes; y, el 14,8% alquila departamentos de uno o 2 ambientes. Solamente el 10,2% de hogares alquila residencias grandes con 4 o más ambientes. El 7% restante alquila otro tipo de viviendas como ranchos, chozas, etc.